domingo, 5 de abril de 2015

CAMPOO DE ENMEDIO HOMENAJEÓ A LA MUJER DEL AÑO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio homenajeó por segundo año consecutivo a la Mujer del
Año a lo largo de un acto al que acudieron la Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz y la Directora General de la Mujer, Chabela Gómez-Barreda. Ambas estuvieron acompañadas del Alcalde, Pedro Manuel Martínez, la Concejal de la Mujer, María Luisa de Lucio y el primer teniente de Alcalde, Moisés Balbás.

La Consejera hizo especial hincapié en la potenciación del conocimiento de la realidad de las mujeres del municipio, así como destacar la relevancia de las aportaciones profesionales y personales de mujeres destacadas de la vida cotidiana, resaltando la importancia de la mujer en el desarrollo de diversos campos de la sociedad, la economía y la cultura.

El Alcalde manifestó que consciente de la labor desempeñada a lo largo del tiempo por las mujeres de los 16 pueblos que forman el Ayuntamiento en los diferentes ámbitos de la vida, se ha pretendido dar a conocer la realidad de la mujer en el municipio, resaltando la singularidad de aquellas mujeres que han venido y vienen destacando por su trayectoria personal, social, cultural o profesional.

Mujeres que han sido capaces de sacar adelante a sus familias, realizando en su vida una doble ocupación, portando responsabilidades familiares y laborales. Mujeres que con su trabajo y su actitud, han hecho de la sociedad de Campoo de Enmedio una sociedad próspera en valores, que la diferencian de las demás.

En la presente edición la galardonada ha sido María Ángeles Nestar, conocida pastora del pueblo de Cervatos, quien acudió acompañada de toda su familia para recibir el homenaje que la tributaron más de un centenar de representantes de todas las Asociaciones del municipio.

Al acto acudieron asimismo el Alcalde de Herrera de Pisuerga, Luis Javier San Millán, pueblo natal de la homenajeada y el periodista Javier Rodríguez, con quien compartió María Ángeles muchas tertulias de radio.

Después de las palabras de bienvenida de María Luisa de Lucio, se procedió a efectuar un reconocimiento público a la candidata elegida, así como en la entrega del escudo municipal y un ramo de flores. El acto estuvo amenizado por la pareja de pandereteras formada por Ángela Ruiz y Beatriz Gutiérrez, profesoras de la Escuela de Folklore Luis García de Fresno del Río y ganadoras por siete años consecutivos del Día de Campoo.

Al acto acudieron representantes de todas las Asociaciones del municipio, quienes tributaron asimismo su particular homenaje a la galardonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario