viernes, 28 de agosto de 2015

EL AYUNTAMIENTO MEJORA LA CAPTACIÓN DE AGUA DE ALDUESO

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha realizado recientemente trabajos de renovación completa de la captación de agua del pueblo de Aldueso.

Hasta la fecha, la red general de abastecimiento presentaba innumerables deficiencias, encontrándose el pueblo sin agua en época estival. En base a ello, el Alcalde pedáneo de la localidad solicitó al Ayuntamiento una rápida intervención, pasando asimismo al Consistorio la gestión del agua.

Con esta actuación el ayuntamiento pasará a gestionar el suministro de agua en dicho pueblo para lo cual es necesaria la aprobación de la correspondiente ordenanza municipal. En ella, previsiblemente, se contemplará el pago de una tasa por un consumo normal de 21,12 euros al año por consumo doméstico y de 28,24 para consumo industrial, IVA incluido, por similitud con los demás núcleos de población con manantial propio.

Los trabajos han consistido en la ejecución de una pista de acceso al lugar para la maquinaria de obra, así como el desbroce y despeje del terreno para la búsqueda de manantiales. 

Posteriormente se ha procedido a la ejecución de dos arquetas en prefabricado de hormigón con fondo y refuerzo, donde se ha concentrado el agua recuperada mediante la formación de un drenaje con tubería de 110 mm porosa, colocada en zanja con geotextil y relleno de material filtrante.

La obra ha contemplado asimismo la ejecución de una arqueta de registro donde se aloja una válvula de corte. Finalmente se ha procedido al cierre a base de estaca de madera y cuatro líneas de alambre de toda la zona de recogida para evitar filtraciones innecesarias.

Esta actuación ha contado con un presupuesto cerrado de 18.000 euros y dará a los vecinos un servicio corriente a lo largo de todo el año evitando la estacionalidad.

El Alcalde del Consistorio agradece asimismo la colaboración de la Junta Vecinal de Orzales, ya que los terrenos donde se han ejecutado estas obras corresponden a dicha Entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario